¿Que es una ducha escocesa?
La denominada ducha escocesa, es la que alterna los chorros de agua fría y caliente.
El agua caliente y el vapor dilatan los vasos sanguíneos, favorecen la transpiración, relajan los músculos y las articulaciones y hacen afluir sangre y calor a la superficie del cuerpo. El agua fría y el hielo constriñen los vasos, reducen la inflamación y la congestión superficiales. También producen una mayor afluencia de sangre a los órganos internos.
Este tipo de duchas reactiva la circulación sanguínea y tonifica la piel del cuerpo.Ayuda a recuperar la energía y mejorar el estado de ánimo.
¿Qué es un hidromasaje?
En general el Hidromasaje es sin duda, una de las modalidades Hidroterapéuticas más efectivas y contundentes debido a que su principio elemental es la adecuada liberación de agua a presión, a una temperatura apropiada combinada con aire, aportando un encantador masaje que favorece a optimizar el estado físico general y reduce la tensión del sistema muscular. Muchas veces hemos escuchado, y seguramente hemos experimentado lo relajante que es el sumergirnos en una tina de Hidromasaje, la sensación de tranquilidad y armonía que nuestro cuerpo percibe y el efecto que nos proporciona, pero es probable que en realidad no conozcamos detalladamente sus numerosos efectos.